MUY IMPORTANTE

LEER INSTRUCCIONES

No olvide antes de poner un accesorio auto-adhesivo para superficies lisas y uniformes como azulejos, metales, melaminas, maderas, etc.… NO INSTALAR EN SUPERFICIES DE YESO, CEMENTO RUGOSO, PAREDES PINTADAS O SIMILARES.

1f7cPRIMERO

Limpiar obligatoriamente la superficie donde se vaya a pegar el accesorio con alcohol isopropílico (alcohol de botiquín), usando un papel limpio de cocina o servilletas de papel. NO UTILIZAR COLONIAS, DISOLVENTES O CUALQUIER OTRO PRODUCTO QUÍMICO (ver dibujo 1), una vez limpia secar el alcohol con un papel seco.

SEGUNDO

Doblar el lápiz aplicador stick por la mitad (imprimación anti humedad), humedeciendo así la boquilla (ver dibujo 2). Aplicar a una temperatura superior a 15º, una capa fina y uniforme sobre la superficie que con anterioridad se ha limpiado con alcohol, donde se colocará el accesorio (ver dibujo 3), una vez aplicado, dejar secar 45 segundos y no limpiar la capa del aplicador (ver dibujo 4). Este aplicador sólo se suministra con las piezas que son necesarias, como los toalleros de barra de 50 centímetros o las cestas que van el la ducha. En el resto de piezas no es necesario y no van incluidas en accesorio. Una vez abierto el lápiz aplicador, es de fácil evaporación con lo que se debe utilizar en el mismo momento de su aplicación.

 

TERCERO

Se recomienda calentar un poco la cinta de pegar con un secador para con2f7cseguir una mayor sujeción ya que las condiciones de pegado en cuanto a temperatura requieren 15 º centígrados como mínimo. Retirar el papel protector adhesivo de color rojo, no extraer la parte gris y con mucho cuidado de no tocar esta parte con las manos ya que perdería poder de adherencia (ver dibujo 5).

 

CUARTO

Presentar el accesorio en la pared con inclinación de 45º y con cuidado de que no toque toda la superficie gris en la pared (ver dibujo 6) y una vez estemos completamente seguros de que el accesorio está completamente recto y en su ubicación correcta presionamos el accesorio hasta que toque toda la superficie gris en la pared. Presionar fuertemente durante unos segundos por las bases del accesorio para que enganche bien toda la superficie (ver dibujo 7). Una vez pegada quedará fuertemente sujeto, pero no alcanzará toda su adherencia hasta pasadas 24 horas, durante este tiempo no colocar peso (ver dibujo 8).

Recomendaciones de pegado:

Es muy importante limpiar siempre la superficie sólo con alcohol de botiquín y con un papel de cocina o higiénico, y después secar de nuevo con otro papel limpio.
Antes de pegar el articulo asegurarse bien de su ubicación, si puede ser, ayudado por otra persona para poder verificar de lejos.
Antes de poner en contacto toda la base sobre la superficie, asegurarse de que la pieza está recta.
Calentar la cinta de doble cara con un secador, así como el azulejo.
Una vez pegado el articulo, presionar fuertemente la base para su correcta fijación.
No tocar nunca la cinta de doble cara una vez retirado el protector.
Si el artículo no se pega correctamente, extraer la cinta de doble cara, limpiar con alcohol, pedir cinta nueva y volver a hacer la misma operación.
Para despegar un articulo una vez pegado, utilizar una espátula de pintor.